Ping: Destination Host Unreachable (me lleva ya tres días)

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
pulsar.informaticks
DD-WRT Novice


Joined: 08 Feb 2015
Posts: 6

PostPosted: Sun Mar 01, 2015 19:54    Post subject: Ping: Destination Host Unreachable (me lleva ya tres días) Reply with quote
Hola a todos y gracias por estar ahí.
A pesar de ser algo intempestivo, la necesidad y los nervios me aprietan tanto como para lanzaros este problema.

Llevo unos cuantos añitos en esto de la informática. Sólo un par en la gestión de redes autodidacta. Y una semana tratando de que funcione mi red.

Escenario:

Mini-red doméstica con dos routers TP-Link WR841ND v9 y v9.2 flasheados con DD-WRT. Se han configurado conectando ambos routers por cable. Siguiendo los manuales del Wiki se ha puesto el segundo router como switch y AP del primero.

La topología sería:


Cable-Modem
+
lan1
+
|
|
+
wan0 Router 1
lan1 +-- Rpi
lan2 +-- Panasonic
lan3
+
|
|
+
wan Router 2 (configurada como lan)
lan1 +---- Centos 7
lan2 +---- Windows


El router R1 (192.168.1.1) recibe señal internet de cable-módem, y actua como servidor DHCP. Por las bocas lan están conectadas una raspberry pi con Raspbian, una TV Panasonic Smart Viera y el otro router. Panasonic y raspberry se ven entre sí y acceden a internet con normalidad.

El router R2 tiene conectados por lan dos PC: una máquina WIndows 8.1 y una máquina Centos. Por la boca WAN (configurada como lan con DDWRT) recibe señal de R1. Ambas máquinas se ven y acceden a internet.

Además hay 1 tablet y 3 móviles accediendo indistintamente por wifi a R1 o a R2, ya que ambos tienen idéntica configuración SSID y WPA2.

Problema: las máquinas situadas en un router no ven a las que están conectadas en el otro (un ping da el error definido en el título). Me explico:

Rpi ve a Panasonic y a R1, pero no a Windows ni a Centos

Centos ve a Windows y a R2, también ve a R1, pero no a Rpi ni a Panasonic.

He probado a asignar ip estáticas en DHCP y en la tabla arp pero ni con esas. Los móviles acceden únicamente a las máquinas que están conectadas físicamente al router de donde cogen la señal wifi, pero si me traslado a las cercanías del otro router dejan de poder hacerles ping y en cambio sí ven a las que están conectadas al router más cercano.

He revertido los routers al firmware de fábrica en dos ocasiones, regresando a DDWRT otras dos. He reseteado la nvram con el comando "erase nvram" tanto en la ventana de comandos de DDWRT como por telnet pero el problema persiste.

Pretendía usar Rpi con OpenELEC de forma que accediera a los contenidos del server Centos por red cableada, pero así es imposible. Tuve un WRT54GL 1.1 con el que sí pude conseguirlo a la primera, pero tuve que devolverlo.

Os agradecezco cualquier aportación que me hagáis para poder resolver el problema.

Saludos,
Pulsar Informaticks.
Sponsor
pulsar.informaticks
DD-WRT Novice


Joined: 08 Feb 2015
Posts: 6

PostPosted: Thu Mar 05, 2015 8:38    Post subject: Reply with quote
165 visitas hasta hoy y ninguna respuesta...

Vaya, será cuestión de esperar.

saludos a todos/as
pulsar.informaticks
DD-WRT Novice


Joined: 08 Feb 2015
Posts: 6

PostPosted: Sat Mar 07, 2015 23:23    Post subject: Reply with quote
Vale, me autorrespondo:

el DD-WRT para la versión 9.x de este router no está pulido del todo y tiene fallos como el que comento.

Solucionado al descartar los tp-link wr841N v9.x y usar un Linksys E-900 en el que todo va bien..

Gracias por leer el post ... aunque ninguno haya contestado.
ctc177ab
DD-WRT Novice


Joined: 30 Sep 2015
Posts: 4

PostPosted: Wed Sep 30, 2015 1:27    Post subject: Re: Ping: Destination Host Unreachable (me lleva ya tres dí Reply with quote
Quiza esto te sea util
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Linking_Routers/es

pulsar.informaticks wrote:
Hola a todos y gracias por estar ahí.
A pesar de ser algo intempestivo, la necesidad y los nervios me aprietan tanto como para lanzaros este problema.

Llevo unos cuantos añitos en esto de la informática. Sólo un par en la gestión de redes autodidacta. Y una semana tratando de que funcione mi red.

Escenario:

Mini-red doméstica con dos routers TP-Link WR841ND v9 y v9.2 flasheados con DD-WRT. Se han configurado conectando ambos routers por cable. Siguiendo los manuales del Wiki se ha puesto el segundo router como switch y AP del primero.

La topología sería:


Cable-Modem
+
lan1
+
|
|
+
wan0 Router 1
lan1 +-- Rpi
lan2 +-- Panasonic
lan3
+
|
|
+
wan Router 2 (configurada como lan)
lan1 +---- Centos 7
lan2 +---- Windows


El router R1 (192.168.1.1) recibe señal internet de cable-módem, y actua como servidor DHCP. Por las bocas lan están conectadas una raspberry pi con Raspbian, una TV Panasonic Smart Viera y el otro router. Panasonic y raspberry se ven entre sí y acceden a internet con normalidad.

El router R2 tiene conectados por lan dos PC: una máquina WIndows 8.1 y una máquina Centos. Por la boca WAN (configurada como lan con DDWRT) recibe señal de R1. Ambas máquinas se ven y acceden a internet.

Además hay 1 tablet y 3 móviles accediendo indistintamente por wifi a R1 o a R2, ya que ambos tienen idéntica configuración SSID y WPA2.

Problema: las máquinas situadas en un router no ven a las que están conectadas en el otro (un ping da el error definido en el título). Me explico:

Rpi ve a Panasonic y a R1, pero no a Windows ni a Centos

Centos ve a Windows y a R2, también ve a R1, pero no a Rpi ni a Panasonic.

He probado a asignar ip estáticas en DHCP y en la tabla arp pero ni con esas. Los móviles acceden únicamente a las máquinas que están conectadas físicamente al router de donde cogen la señal wifi, pero si me traslado a las cercanías del otro router dejan de poder hacerles ping y en cambio sí ven a las que están conectadas al router más cercano.

He revertido los routers al firmware de fábrica en dos ocasiones, regresando a DDWRT otras dos. He reseteado la nvram con el comando "erase nvram" tanto en la ventana de comandos de DDWRT como por telnet pero el problema persiste.

Pretendía usar Rpi con OpenELEC de forma que accediera a los contenidos del server Centos por red cableada, pero así es imposible. Tuve un WRT54GL 1.1 con el que sí pude conseguirlo a la primera, pero tuve que devolverlo.

Os agradecezco cualquier aportación que me hagáis para poder resolver el problema.

Saludos,
Pulsar Informaticks.
[url][/url]
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum